Servicio migratorio ruso descarta entrega de certificado a Snowden

Moscú, 24 jul (PL) El Servicio Federal de Inmigración ruso (FMC) carece hoy de alguna información sobre la entrega de un certificado especial al excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden para circular libremente en este país. Con anterioridad, Anatoli Kucherena, el abogado de Snowden, afirmó que el FMC podría entregar esta jornada el certificado, un documento provisional, antes de recibir el estatus de asilo temporal que solicitó el joven norteamericano el pasado día 16.

El salvoconducto permitiría al también extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) abandonar la zona de tránsito del capitalino aeropuerto Sheremetievo, donde se encuentra desde el pasado 23 de junio, después que arribó allí procedente de Hong Kong.

Snowden afirmó en su solicitud de asilo temporal que era perseguido y temía por su vida si regresaba a Estados Unidos, donde, aseguró, podría ser torturado y condenado a muerte.

El excontratista de la NSA denunció el empleo por la inteligencia estadounidense de datos obtenidos a partir del acceso a servidores de grandes compañías en Internet y de la intercepción de llamadas telefónicas y correos electrónicos en todo el mundo.

Deja tu comentario