Vaticano niega riesgos de seguridad con Papa en Río

Río de Janeiro, 23 jul (PL) El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy alguna falla en la seguridad del papa Francisco tras su llegada a esta urbe o durante el recorrido realizado en un auto con las ventanillas abiertas.

No hubo grieta en la seguridad del Pontífice, recalcó Lombardi, quien aclaró que el modo de actuar del Santo Padre se relaciona con su interés de estar cerca del pueblo.

«El Papa quiso dejar su marca», resaltó al descartar la existencia de peligro cuando el séquito de Francisco enfrentó la víspera un atasco del tráfico en Río de Janeiro.

Fue una primera experiencia, él acababa de llegar y las personas mostraron mucho entusiasmo por saludarlo, subrayó.

El vocero recordó que su Santidad es argentino y está feliz por volver a su amada América Latina. Él rememoro que el acceso a la gente comienza por el corazón y por eso el interés de estar cerca todo el tiempo de los fieles, agregó.

El representante del Vaticano desestimó asimismo algún cambio en la agenda de visita del Pontífice y confirmó el traslado mañana del Vicario de Cristo al santuario nacional de Nuestra Señora de Aparecida, en Sao Paulo, donde presidirá su primera misa en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud católica, iniciada este martes.

Deja tu comentario