Violenta jornada en Michoacán, 22 muertos

México 24 jul (PL) Al menos 22 muertos y 15 heridos es el saldo de varios enfrentamientos ocurridos entre hombres armados y elementos de la policía en seis poblados en el estado mexicano de Michoacán, informó la Secretaria de Gobernación (Segob).

Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas larga, ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades, señaló la Comisión Nacional de Seguridad de la Segob en un comunicado.

Los incidentes se registraron este martes en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado conocido como Puerto El Mamey en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

Se contabilizan dos uniformados de la División de Fuerzas Federales muertos y 15 heridos, además de 20 presuntos delincuentes abatidos, señaló el documento oficial.

Por otra parte, el subprocurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, dijo que se desconoce aún a los responsables del ataque al grupo de policías comunitarios ocurrido este lunes que dejó cinco muertos y ocho heridos.

Sobre ese hecho, el secretario de Gobernació, Miguel Ángel Osori, aseveró que el ataque de un grupo armado a la comunidad Los Reyes, Michoacán, es una reacción a los operativos de las fuerzas federales y estatales contra del crimen.

Argumentó que esos ataques son una respuesta a las acciones del gobierno federal y del estado de Michoacán para restablecer el orden, la paz y la seguridad, acotó.

Más adelante advirtió que darán con los responsables del ataque y que se reforzarían las acciones en aquella zona.

Deja tu comentario