Aumenta desconfianza en ciencias forenses británicas

Londres, 25 jul (PL) Lagunas en procesos investigativos, errores judiciales y crímenes sin resolver son expuestos por un comité de expertos del parlamento británico como deficiencias del sistema forense de Reino Unido.

Los científicos pidieron incrementar los fondos para elevar la eficiencia en las investigaciones criminales y señalaron también la pobre cobertura de laboratorios policíacos para abordar esos estudios.

«Tendremos serios problemas en el futuro si no alcanzamos controlar estos asuntos y a la larga el perdedor será el sistema judicial», dijo Andrew Miller, jefe de la comisión de evaluación de Ciencia y Tecnología.

Según el documento, a los peritos del país les resulta difícil obtener fondos para realizar esta labor, por ello el equipo de expertos instó a los consejos de investigaciones aumentar los fondos para optimizar el trabajo de campo.

El comité concluyó que persistirán los riesgos para el sistema judicial en lo referido a las condenas y atención a las necesidades de las víctimas, a menos que se implemente una estrategia efectiva para las ciencias forenses.

La polémica en la comunidad científica se inició tras el anuncio en 2010 del cierre del Servicio de Ciencias Forenses, de propiedad gubernamental, lo cual permitió a agencias privadas asumir esas actividades.

Deja tu comentario