CAPACITAN A PERSONAL PARA ATENDER EMERGENCIAS POR TANQUES DE GAS

Debido al considerable número de tanques de gas LP en mal estado instalados en unidades habitacionales y comercios, la delegación Cuauhtémoc intensificó la capacitación de su personal de Protección Civil para prevenir y disminuir accidentes que pongan en riesgo la integridad de habitantes y visitantes.

El Curso y Práctica de Gas LP se impartió en el deportivo Cuauhtémoc por representantes de la empresa GR Instalaciones y Maniobras en coordinación con Arlette María Salyano Tourres, directora de Protección Civil de la delegación.

Durante la sesión se destacó la importancia de contar con el conocimiento necesario para el manejo adecuado de un tanque de gas en caso de alguna fuga o desperfecto.

Entre otros temas, se explicó que no es recomendable darle otro uso a un tanque de gas que ya no se utiliza y que es importante tomar en cuenta que en cavidades porosas, como las ocasionadas por la oxidación o la fuga que llega a paredes o pisos, pueden quedarseporciones y puede ser peligroso el uso de fuego alrededor.

Los cursos de Protección Civil se realizan por instrucciones del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, y se imparten tanto al personal de la institución como a los vecinos, pues la demarcación es propensa, por sus características, a diversos riesgos que van desde un sismo o inundación, hasta un incendio.

También la delegación Cuauhtémoc, por tratarse del centro de la ciudad y del país, es vulnerable a otros tipos de riesgos, como son las conglomeraciones, entre ellas, las manifestaciones.

Ante estas expresiones, que a diario se registran en la demarcación y que en ocasiones llegan a ser hasta 15 cada día, Arlette María Salyano Tourres dijo que como todas las demás áreas, cuentan con un protocolo.

Protección Civil no participa como intermediador sino como supervisor para facilitar la atención inmediata ante alguna eventualidad, como son: accidentes o riñas.

También se consideran manifestaciones públicas a las peregrinaciones o celebraciones deportivas. En el caso de las peregrinaciones, estas son acompañas durante el tramo que recorren las personas en la demarcación y se les da atención en caso de cansancio, deshidratación, desmayos, etcétera.

En todas las situaciones se brinda atención de primer contacto, en tanto llegan los servicios especializados, seguridad pública, bomberos o ambulancias.

Deja tu comentario