Condena Siria decisión de EE.UU. de ofrecer armamento a opositores

Damasco, 25 jul (PL) Siria condenó hoy la decisión de Estados Unidos de brindar equipamiento bélico a los grupos opositores armados que pretenden el derrocamiento por la fuerza del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Tal paso confirma el papel de Washington en el fomento de la crisis y demuestra la falta de honestidad de la administración del presidente Barack Obama en la búsqueda de una solución política a través de la Conferencia Internacional de Ginebra, subrayó una declaración del Ministerio de Exteriores y Emigrantes.

Para la Cancillería resultan obvias las intenciones de la Casa Blanca de continuar la violencia y el terrorismo contra Siria, con el fin de desestabilizar la seguridad y estabilidad regional y servir a las metas agresivas de Israel.

Desde el estallido de la crisis, en marzo de 2011, Estados Unidos no ha cesado de armar a terroristas y ofrecer diversas formas de apoyo a sus actos criminales contra el pueblo sirio, denunció la nota.

Afirmó por último que la firmeza del pueblo y la valentía del Ejército Árabe Sirio garantizarán la derrota de los planes de Washington y Tel Aviv, así como de sus instrumentos fundamentalistas en el terreno.

La decisión de la administración Obama semanas atrás sobrevino luego de esgrimir disponer de pruebas que supuestamente incriminarían a Damasco por el uso de armas químicas contra las bandas mercenarias.

Tales pruebas nunca fueron presentadas a la opinión pública; sin embargo, la Casa Blanca dio luz verde a la entrega de armamento a la llamada insurgencia armada, a pesar del peligro de que caigan en manos de radicales islámicos y fundamentalistas como los del Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda.

Rusia y Estados Unidos se comprometieron a inicios de mayo a convocar una nueva conferencia de paz para Siria, pactada en la ciudad suiza de Ginebra, de la cual sigue sin precisarse su fecha ante enconadas diferencias sobre la asistencia de Irán y la negativa de los opositores a sentarse a la mesa de negociaciones.

Deja tu comentario