Correa y Maduro presidirán el 29 en Caracas Gabinete Binacional

Quito, 25 jul (PL) Rafael Correa y Nicolás Maduro, presidentes de Ecuador y Venezuela, respectivamente, presidirán en Caracas el próximo lunes 29 un Gabinete Binacional para fortalecer la integración de ambas naciones, se confirmó hoy aquí.

Esta cita será previa a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrollará en la ciudad portuario ecuatoriana de Guayaquil el 30 de julio.

Ambos Jefes de Estado mantendrán dicho encuentro bilateral y primer Gabinete Binacional luego de la desaparición física del líder bolivariano, Hugo Chávez, suscitada el pasado 5 de marzo.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló que se retomarán estas reuniones luego de que el último de los acercamientos entre ambas naciones tuviera lugar en el balneario de Salinas (provincia de Santa Elena), en junio del 2011.

Se prevé que en este Gabinete Binacional se aborden asuntos como el desarrollo de la integración económica y de programas sociales en la región.

Venezuela y Ecuador mantienen acuerdos de cooperación en materia de petróleo, vivienda, energía, ciencia y tecnología, alimentación y economía, precisó el diario oficial El Ciudadano.

Deja tu comentario