Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Critican campañas dominicanas para enfrentar auge del VIH/SIDA

Santo Domingo, 25 jul (PL) Centenares de iglesias y movimientos evangélicos de República Dominicana consideraron hoy insuficientes las campañas de educación sexual en escuelas y medios de comunicación para detener el incremento del VIH/SIDA.

Frente al actual problema, sugirieron promocionar de forma masiva valores morales que contrarresten además la descomposición social de diversos sectores poblacionales.

Integradas en el Grupo de Acción Cristiana, dichas iglesias criticaron el ataque de segmentos minoritarios a la sagrada concepción de la familia, informaron reportes de prensa.

Sin mencionar cifras precisas aunque diversos datos se refieren a más de 60 mil afectados, el vocero de los denunciantes, José Alberto Ortiz, sostuvo que los casos de VIH/SIDA aumentan estrepitosamente cada año.

Acción Cristiana anunció para el próximo 3 de agosto la realización de un panel bajo el nombre de Por una educación sexual digna, en el cual se pretenden abordar aspectos éticos, científicos, académicos y legales.

El diputado uruguayo Gerardo Amarilla y la presidenta de la Red Familia de Colombia, Ana María Ramírez, fueron invitados a ese evento, agregaron las fuentes.

Comentarios con Facebook