Defiende ministro sirio diálogo político para defender soberanía

Damasco, 25 jul (PL) Consideramos al diálogo político como una posibilidad disponible y necesaria para unir los esfuerzos de todos los sirios a fin de enfrentar el terrorismo internacional y defender la patria y su soberanía, afirmó hoy aquí el ministro de Información, Omran al-Zoubi.

Esta nación levantina es víctima de todas las formas de terrorismo en los planos militar, económico y de seguridad, aseguró además al reunirse con Mukhtar Lamani, jefe de la oficina en Damasco del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Lajdar Brahimi.

Los países que apoyan al Frente al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda, violan todos los acuerdos internacionales relativos a la lucha contra el terrorismo y dan la espalda al acuerdo global para enfrentar ese flagelo de manera coordinada y sin dobles raseros, aseveró el titular.

Los de al-Nusra, uno de los principales grupos que integran la llamada oposición armada que busca derrocar al gobierno, se han atribuido la autoría de los principales ataques con coches bombas y con misiles que dejaron miles de víctimas inocentes durante los más de dos años de conflicto.

Recientemente, Estados Unidos dio luz verde a la entrega de equipamiento bélico a los grupos opositores armados, pese al peligro de que dichas armas caigan en manos de radicales islámicos y fundamentalistas.

A fines de 2012, Washington incluyó a al-Nusra, entidad que busca quebrar el Estado laico sirio e imponer un califato, dentro de la lista de organizaciones terroristas.

Al-Zoubi y Lamani examinaron la evolución de los acontecimientos en el país y los esfuerzos para poner fin a la agresión mediante la búsqueda de una negociación pacífica, apegada a los principios de no injerencia y de respeto a la voluntad de los sirios y de la soberanía del país.

Deja tu comentario