Destina Gobierno de la Gente 25 mdp para proyectos de investigación

El próximo 7 de agosto, el Gobierno de la Gente emitirá la convocatoria para dar inicio con el proceso de inscripción y recepción de documentos de nuevas solicitudes de participación en el Programa de Estímulos a la Innovación, ejercicio fiscal 2014.

 

El Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), Daniel Maldonado Félix, informó que se cuenta con una bolsa superior a los 25 millones de pesos para respaldar proyectos de investigación o desarrollo tecnológico, que tengan como finalidad crear nuevos productos, servicios o procesos.

 

Es por medio de este programa que los empresarios pueden obtener recursos para contratar personal especializado de nivel maestría o doctorado; crear o equipar áreas de investigación o laboratorios en sus empresas; realizar diversos trabajos en campo; vincularse con centros de investigación o instituciones de educación superior, tanto locales como nacionales, entre otras acciones, agregó Maldonado Félix.

 

Asimismo, mencionó que la publicación de la convocatoria 2014 estaba programada para inicios del próximo año, pero ésta se adelantará al mes de agosto de 2013, con el propósito de contar con mayores recursos para otorgar a empresarios nayaritas con proyectos que fomentan la investigación, servicios y productos nuevos.

 

Finalmente, el funcionario exhortó a los interesados a que con tiempo reúnan la documentación requerida, así como su proyecto, en asociación con alguna institución educativa; también pueden acercarse a las oficinas del COCYTEN para despejar dudas o para recibir asesoramiento.

Deja tu comentario