Difunden en Caracas caso de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Caracas, 25 jul (PL) El VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que sesionará en Caracas hasta este sábado, constituye una nueva oportunidad para difundir la verdad sobre el caso de los cinco luchadores antiterroristas de la isla encarcelados hace 15 años en Estados Unidos.

Así lo manifestó en diálogo con Prensa Latina Irma Sehwerert, madre de René González, el único del grupo -conocido internacionalmente como Los Cinco (Cuban Five)- que ha podido regresar a Cuba a cambio de renunciar a su ciudadanía estadounidense y tras cumplir la mayor parte de su condena y alrededor de año y medio en régimen de libertad supervisada.

Este es un evento muy importante para la unidad de los países de la región y un paso más que damos en la lucha por la liberación de Los Cinco (además Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González), indicó Sehwerert, quien desde hace años se ha convertido en activista de esta causa.

Señaló que gracias a las campañas solidarias en diferentes países ha podido avanzarse en la internacionalización de los detalles del caso, pero lamentó que la llamada gran prensa continúe ocultando prácticamente todo lo referente al mismo.

Los familiares de Los Cinco y sus simpatizantes alrededor del mundo denuncian el proceso amañado y las condenas excesivas (incluidas cadenas perpetuas) por supuesto espionaje, cuando en realidad sus actividades se limitaban a la vigilancia de grupos extremistas anticubanos -no gubernamentales- radicados en La Florida.

«No les conviene que el pueblo norteamericano conozca la injusticia tan grande que se ha hecho (…). No nos queda otra alternativa que transmitir la verdad persona a persona», sostuvo Sehwerert.

Según ella, el objetivo es generar al interior de la sociedad norteamericana un movimiento de tal magnitud que lleve al presidente Barack Obama a liberar a los antiterroristas cubanos.

«No podemos cansarnos, y cada vez se van sumando más personas…», aseveró.

Sehwerert opinó que el hecho de que René (González) se pueda sumar a la lucha es un elemento muy positivo, pues -explicó- no es lo mismo que sea él quien hable.

Es él quien ha estado preso, quien tiene todas las experiencias del juicio…, estableció esta madre cubana, quien desde la víspera comparte información y vivencias con cientos de personas que practican la solidaridad con Cuba en más de 30 naciones.

«Esperamos que pronto (González) pueda recorrer algunos países y pueda seguir luchando por la causa de sus hermanos», manifestó Sehwerert, y aseguró: «La gente está muy contenta en Cuba, todos los encuentros que ha sostenido han sido

Deja tu comentario