Ecuador interesado en experiencia boliviana con programa MI Agua

La Paz, 25 jul (PL) El gobierno de Ecuador está interesado en conocer detalles del programa MI Agua (Más Inversión para el Agua) que ejecuta Bolivia, informó hoy el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.

En declaraciones a la prensa, Zamora destacó el interés ecuatoriano en MI Agua, con la intención de aplicarlo en su país y resolver los problemas con el agua potable que padece su población.

«Ecuador quiere conocer en mayor detalle cómo Bolivia ha podido llegar a cubrir las metas del milenio con el programa MI Agua, que ha permitido reducir la brecha más rápido de lo esperado», comentó Zamora en referencia a la forma en que el gobierno boliviano llevó el referido líquido a la mayoría de las comunidades del país.

En Bolivia, dicho programa ha tenido un impacto positivo, a partir de lo cual Ecuador pretende tomar experiencias para resolver el problema de los recursos hídricos en su territorio.

El primer paso se dio a principios de semana, cuando la cartera que dirige Zamora firmó un acuerdo con el Ministerio del Ambiente de Ecuador para trabajar juntos, como parte de la cooperación Sur-Sur.

Las partes realizarán un intercambio de experiencias, que incluye, además, la reforestación, tomando como base los programas que se desarrollan en los respectivos países, como parte del referido tratado, destacó Zamora.

MI Agua, iniciado en 2011 y que ya va por su tercera versión, tiene el objetivo de facilitar el agua potable a todas las comunidades del país y no solo para consumo humano, sino también para el ganado y la agricultura.

Deja tu comentario