Entregan más de mil 200 escrituras y testamentos en Coyoacán

Mauricio Toledo, jefe delegacional, encabezó la entrega de mil 226 escrituras y testamentos a los coyoacanenses que acudieron en abril y mayo a realizar sus trámites en la Jornada Notarial 2013 en Coyoacán.

“Cuando inician las jornadas testamentarias y de escrituración es un respiro para la gente que vivimos en Coyoacán, y hoy Abel Rodríguez Zamora, director general de Regularización Territorial del Distrito Federal, ha dado certeza jurídica a los ciudadanos del Distrito Federal, siguiendo los pasos de un gran gobernante como es el doctor Miguel Ángel Mancera”, aseguró.

Acompañado de Alfredo Pineda Silva, presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa, entre otros, Toledo informó que en Coyoacán hay cerca 180 mil viviendas, de las cuales aproximadamente 43 mil se alquilan y 137 mil son propiedad de sus habitantes.

“Digo estas cifras porque estos programas son para beneficio de esas familias y los vamos a mantener y a fortalecer para seguir brindado tranquilidad a los coyoacanenses; en mi gobierno estamos preocupados porque las leyes y el derecho jurídico no sea un asunto de privilegio sino de derecho para todos”, concluyó.

Luego de hacer un reconocimiento público al jefe delegacional por el buen trabajo realizado en la demarcación, Alfredo Hernández Raigosa, Procurador Social del DF, recordó que estas jornadas son producto de los programas implementados por el doctor Miguel Ángel Mancera.

“El jefe de gobierno diseñó un programa en campaña que se llama Decisiones por colonia y con el esfuerzo compartido aquí hicimos un gran equipo para lograr el resultado que se está planteando, es decir, aspiramos a que en cada una de las colonias de Coyoacán la gente pueda tener un trámite y sus documentos a bajo costo”, aseveró.

Y es muy importante, dijo, que no se olvide el objetivo del doctor Mancera: hacer de la Ciudad de México una capital social donde nadie, mucho menos por razones económicas, se quede sin el apoyo de gobierno delegacional.

Cabe mencionar que durante la Jornada Notarial 2013 que se llevó a cabo del 29 de abril al 8 de mayo, se brindaron cuatro mil 129 servicios, correspondientes a trámites ante notario, asesorías jurídicas, testamentos, defensorías de oficio, trámites y asesorías ante el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), sucesiones, gestiones ante la Procuraduría Social del DF (PROSOC) y con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

Deja tu comentario