Expresa Argentina a España condolencia por trágico accidente

 

Buenos Aires, 25 jul (PL) El gobierno de Argentina comunicó hoy a España sus más sinceras y sentidas condolencias por el trágico accidente sucedido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, precisa un comunicado de la Cancillería.

«Los argentinos acompañamos al pueblo español en estos momentos de profundo dolor y deseamos la pronta recuperación de los heridos», añade la nota ministerial.

La víspera un tren rápido que cubría la ruta de Madrid a Santiago de Compostela, Galicia, se descarriló violentamente a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora en una curva próxima a la capital gallega, con saldo aún preliminar de 82 muertos y 147 heridos.

El suceso generó una fuerte conmoción en España, con la particularidad de que este jueves, 25 de julio, es la festividad de Santiago, el patrón religioso de ese país ibérico.

Las autoridades de Compostela suspendieron las festividades en tributo a las víctimas y familiares. El accidente está bajo investigación.

La embajada argentina en España comunicó que ningún ciudadano de este país estuvo involucrado en la tragedia, según comunicaron medios de prensa en Buenos Aires.

Deja tu comentario