INSTALAN CONSEJO DELEGACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL EN ÁLVARO OBREGÓN

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezaron este jueves la instalación del Consejo Delegacional de Desarrollo Social para Álvaro Obregón.

Luna Estrada explicó que dicho Consejo tiene como objetivo establecer los lineamientos para definir las acciones que en materia de Desarrollo Social deberá emprender la Delegación, en plena concordancia con la política que en la materia, ha establecido el Gobierno del Distrito Federal.

“Esta es la instancia que norma y va a ir generando los programas, y que trazará las líneas de acción en materia de Desarrollo Social delegacional; es sin duda, una instancia que generará programas que permitirán mejorar el nivel de vida en esta Delegación, que es muy compleja por los contrastes que presenta”, indicó.

Leonel Luna enfatizó que con la suma de esfuerzos entre el GDF, la DAO y los diferentes sectores de la sociedad, se podrán alimentar más las acciones en materia de desarrollo social en beneficio de la comunidad obregonense.

Por su parte y en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez reconoció la coordinación con la que el gobierno delegacional en Álvaro Obregón ha trabajado para aplicar la política social de la actual administración.

“Esta Delegación tiene una tradición de activismo alrededor del Desarrollo Social que ha impulsado este gobierno, y en particular en esta gestión que encabeza el Delegado Leonel Luna con quien nos hemos coordinado perfectamente; ha habido importantes avances, sobre todo en la coordinación a través del Gabinete de Equidad y Desarrollo y la Delegación en el territorio”, manifestó.

Rodríguez Velázquez aprovechó su presencia, para informar al Jefe Delegacional en Álvaro Obregón Leonel Luna de las acciones ejercidas en su demarcación del primero de enero al 30 de junio del presente año.

Destacó los detalles del presupuesto ejercido en 19 programas del gobierno central que han representado un presupuesto total de 573 millones 149 mil 878.16 pesos, de los cuales destaca el gasto para la pensión alimentaria de adultos mayores que a la fecha indicada sumó 421 millones 952 mil 846.40 pesos y el correspondiente al Programa “Prepa Sí”, el cual ascendió en el mismo lapso a 93 millones 38 mil 400 pesos.

El Consejo está integrado por los titulares de las áreas de gobierno vinculadas al Desarrollo Social en la Delegación, así como por representantes empresariales de cuyo sector estuvieron presentes Jorge Mijares Rincón Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Álvaro Obregón; Francisco Navarrete Torres, presidente de la Cámara de la Industria de Baños y Balnearios y; José Manuel Sánchez Carranco, presidente del Comité de enlace con el Gobierno del Distrito Federal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Asimismo se integraron al Consejo, como representantes del sector académico, el doctor Arturo Manuel Fernández Pérez, Director del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el maestro Pablo René Ramírez Velázquez, Director de Desarrollo Social del TEC de Monterrey, Campus Santa Fe, al igual que representantes de diversas organizaciones sociales y civiles en Álvaro Obregón y de instituciones privadas de asistencia social con presencia en la demarcación.

Durante la misma sesión, el Jefe Delegacional –en su calidad de presidente del Consejo Delegacional de Desarrollo Social- designó al grupo de funcionarios de la Delegación que integrarán el Comité de Selección y Seguimiento del Consejo.

Con base en lo que establece la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal en sus Artículos 18, 19 y 20, una vez instalado el Consejo. éste deberá definir el listado de la población beneficiaria de los apoyos en un plazo de siete días hábiles.

La Primera Sesión Ordinaria del Consejo se verificará en un plazo de diez días hábiles, a partir de la fecha de instalación del mismo.

Deja tu comentario