LA CUAUHTÉMOC RATIFICA ALTERNATIVAS A VOCEADORES PARA SU REUBICACIÓN

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, reafirmó el interés de su administración en la reubicación de los tres puestos expendedores de periódicos y revistas que se ubicaban sobre la avenida Puente de Alvarado, colonia Buenavista.

Aseguró que la delegación está en disposición de reubicar dichos puestos, como ya fue manifestado a la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., a través del ofrecimiento a cada uno de los dueños los siguientes puntos: Puente de Alvarado y la calle de Díaz Bernal, Puente de Alvarado, entre Zaragoza y Aldama.

Mientras que al tercer puesto se le ofreció el lugar que se encuentra en la acera de enfrente: Insurgentes y Ribera de San Cosme, colonia Santa María La Ribera.

Anteriormente estaba sobre Puente de Alvarado e Insurgentes, que con el paso de los años se convirtió en un punto neurálgico de transferencia de transportes públicos como Metro y Metrobús Revolución, lo que incrementó el flujo peatonal.

El delegado explicó que se entregaron las propuestas de reubicación dos meses antes a los 9 dirigentes de la Unión de Voceadores, mismas que en un inicio fueron aceptadas por todos, pero después el dirigente de los tres puestos de expendedores se retractó.

Los voceadores no son el problema, sino el dirigente, quien se niega a la reubicación de los expendios de periódicos y revistas, afirmó Fernández Ramírez.

Agregó que los otros dos voceadores pidieron su reubicación, quienes en un principio tenían conocimiento del operativo de reordenamiento y hasta habían sacado su mercancía de sus puestos.

El tercer voceador dijo: “A mi no me mueven y no reconozco a ese dirigente de la Unión de Voceadores y tampoco me representan”, y fue ahí donde se originó el problema, comentó Alejandro Fernández Ramírez durante una entrevista.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc reafirmó el seguimiento de los operativos de reordenamiento en la vía pública, donde los siguientes puntos serán: el Hospital General, ubicado sobre avenida Cuauhtémoc,
entre Eje 3 Sur y el otro lugar será Ribera de San Cosme.

Para el reordenamiento se instruyó a la delegación, vía las instancias del Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,  a reordenar el comercio en la vía pública, a fin de que los vendedores se apeguen a lo establecido en sus permisos.

Deja tu comentario