Latinoamericanos y caribeños abarcarán en Uruguay temas de población

Montevideo, 25 jul (PL) Más de 700 expertos latinaomericanos y caribeños participarán aquí en la Primera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, del 12 al 15 de agosto, anunció hoy Leonel Briozzo, jefe de la delegación uruguaya.

El también viceministro de Salud destacó la importancia de buscar una posición común de la región con miras a la conferencia internacional a celebrarse en las Naciones Unidas el 2014, 20 años después de la Quinta Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, realizada en El Cairo en 1994.

Resaltó asimismo que asistirán a la conferencia, que inaugurará el presidente José Mujica, altos funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones sociales dedicadas a temas como población, pobreza, desigualdad, salud, migración, pueblos indígenas y afrodescendientes.

Asimismo, la reunión -coordinada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)- abarcará la autonomía de la mujer, derechos y salud sexual y reproductiva, fecundidad adolescente e inversión en juventud, entre otros.

Briozzo señaló también el objetivo de que los acuerdos de la reunión puedan incorporarse a las agendas de las políticas públicas en los países participantes.

La conferencia fue anunciada desde la Torre Ejecutiva (sede del gobierno) en un acto en el que Beatriz Ramírez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, destacó el debate sobre la igualdad de género y llamó a «acortar las brechas de desigualdades en América Latina».

También participaron Esteban Caballero, director regional adjunto del Fondo Población de Naciones Unidas (Unfpa), y Dirk Jaspers-Faijer, director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, del Centro Latinoamericano de Demografía

Deja tu comentario