LOS CAPITALINOS NO PODEMOS SER CIUDADANOS DE SEGUNDA: SPT

Para poder estar a la altura de las exigencias de los habitantes de la Ciudad de México, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, destacó la importancia de tener autonomía plena en la capital del país, para cumplir de mejor manera las expectativas ciudadanas de gobierno, y urgió a la construcción y promulgación de una Constitución de la Ciudad de México.

 

Los ciudadanos del Distrito Federal necesitamos esa Reforma Política que nos permite tener una Constitución donde tengamos derechos plenos. Somos la ciudad más importante del país, sin menosprecio para nadie, y no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda”, consideró el titular de la demarcación, durante el Foro Delegacional para la Reforma Política del Distrito Federal realizado en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).

 

En el evento intervinieron la senadora, Alejandra Barrales; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados; los diputados Agustín Torres y Vidal Llerenas, presidente y vicepresidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, respectivamente; Alejandro Rojas, integrante del Consejo Consultivo de la Reforma Política del Gobierno del Distrito Federal, el diputado capitalino César Daniel González y el legislador federal José Arturo López Cándido, quienes coincidieron en fortalecer las potestades y responsabilidades de la administración local.

 

Ante 200 ciudadanos, Agustín Torres señaló que la Ciudad de México aporta el 40 por ciento de los ingresos por concepto fiscal de la Federación, y de cada peso recaudado sólo regresan 7 centavos, por lo que pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que cumpla con su compromiso número 91 de campaña, firmado ante Notario Público, para hacer realidad la Reforma Política del Distrito Federal.


La senadora Barrales recordó que durante la V Legislatura capitalina de la ALDF que presidió, elaboró un documento con el apoyo de todos los partidos políticos, para que el Jefe de Gobierno y los jefes delegacionales puedan tener facultades en materia de seguridad pública, educación y finanzas.

 

Las delegaciones no tienen dinero, no tienen mando sobre la policía u otras órdenes de gobierno para resolver mejor los problemas de los ciudadanos, por lo que esta reforma no sólo es política, sino de interés público y en beneficio de la gente”, destacó la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.

 

Manuel Granados adelantó que una vez concluidos los Foros Delegacionales de la Reforma Política del Distrito Federal el 8 de Agosto, se realizará un gran foro de conclusiones y una campaña de difusión al respecto, que derive en una Consulta Ciudadana.

 

Queremos que ustedes como ciudadanos nos den el ‘sí vamos con la Reforma’, porque con ésta la Ciudad de México tendrá mejores herramientas en beneficio de ustedes, nosotros no les vamos a fallar”, enfatizó.

Deja tu comentario