Más estadounidenses piden subsidio por desempleo

Washington, 25 jul (PL) El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo en Estados Unidos creció en siete mil la semana concluida el 19 de julio, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Con este crecimiento la cifra desestacionalizada se ubicó en 343 mil en ese período, cantidad superior a las 340 mil esperada por los analistas.

Los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar dos mil más a los reportados originalmente.

El informe de solicitudes reflejó que la cantidad de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares después de una semana inicial de ayuda se contrajo en 119 mil, ubicándose en cerca de tres millones, en la semana que terminó el 13 de julio.

Esta ayuda que brindan los Estados a los desocupados, tradicionalmente cubre hasta 26 semanas, pero en 2008, con el objetivo de atenuar el impacto de la recesión más larga y profunda en casi 80 años, el Gobierno Federal implementó programas que han extendido el subsidio.

A mediados de junio la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mejoró ligeramente sus pronósticos del crecimiento económico y desempleo del país para 2013 y anunció que podría comenzar a disminuir su programa de compra de bonos a finales de año.

En cuanto a los pronósticos de crecimiento para 2013, la FED los ubicó entre 2,3 y 2,6 por ciento, ligeramente inferiores al emitido en marzo (de entre 2,3 y 2,8).

En tanto, augura que el desempleo será de entre 7,2 y 7,3 por ciento, frente a las previsiones anteriores (7,3 y 7,5 puntos porcentuales).

Sin embargo, fue más optimista con lo que espera para el mercado laboral en 2014, al ubicar la desocupación entre 6,5 y 6,8 por ciento, por debajo de lo pronosticado en marzo (6,7 y siete por ciento).

Deja tu comentario