MEJORA SETRAVI INTERSECCIÓN SOBRE PASEO DE LA REFORMA A TRAVÉS DEL REDISEÑO DE LA VÍA Y CONSTRUCCIÓN DE BANQUETA

La Secretaría de Transportes y Vialidad, próximamente Secretaría de Movilidad, con el objetivo primordial de mejorar la movilidad de la Ciudad de México, ha ofrecido una solución efectiva a los ciudadanos con la construcción de la banqueta en el tramo de Paseo de la Reforma a Circuito Interior. Con esta acción se responde a una demanda ciudadana, a un reclamo social añejo de construir espacios accesibles para el cruce seguro de miles de personas.

 

Este rediseño de la calle brinda accesibilidad donde antes no había. A partir de esta obra, no sólo podrán transitar de forma segura y cómoda las personas con sillas de ruedas, sino también una mamá con una carriola o un anciano con andadera. Desde la SETRAVI, se impulsó la solución más eficiente y segura para los peatones, en base a la pirámide de movilidad y la seguridad vial de todos los usuarios.

 

Este mejoramiento de la intersección se contempla dentro de nuestro eje estratégico de Calles para Todos, en el cual se rediseña y redistribuye la calle para la integración equilibrada de cada uno de los usuarios de la vía, entendiéndose como calles cómodas, accesibles y seguras desde una perspectiva de seguridad vial y seguridad personal.

 

Desde la SETRAVI agradecemos el apoyo y la asistencia técnica por parte de ITDP México para la construcción esta fase del proyecto. Así como al Ing. Luis Rábago, Secretario de Obras y Servicios, y a todo su equipo por coordinarse con las estrategias de esta Secretaría y Gobierno para mejorar sustancialmente la movilidad de la Ciudad.

 

Antes de tomar acción en esta intersección se tenía una banqueta de 30 cm., con el rediseño se logró una banqueta de 2.30 mts con dos intersecciones seguras y accesibles, sin reducir el número de carriles.

 

Av. Paseo de la Reforma, sentido de circulación Lomas – Centro (Paramento Sur)

·         Se implementó el paso peatonal (inexistente) del Museo de Arte Moderno a la Estela de Luz – CETRAM Chapultepec

·         Longitud: 600 mts.

·         Guarnición y banqueta: 450 m2 de banqueta y 150 metros lineales de guarnición con 0.20 metros de altura.

·         Sección de banqueta: de 2.30 mts

·         Sección de circulación vehicular: 9.50 mts.

·         Número de carriles: 3

Esta banqueta es una muestra que el Gobierno del Distrito Federal priorizará los proyectos que beneficien en primer lugar a los más vulnerables, como son los ciudadanos a pie y en bicicleta. Son estas pequeñas acciones las que demuestran nuestro compromiso con la seguridad vial de todos.

Hoy la misión específica será la coordinación sectorial para encabezar una política en la que se impulse la movilidad, la conectividad y la accesibilidad en la Ciudad, esto nos permitirá mejorar la movilidad de esta y las futuras generaciones, y así garantizar nuestro derecho a la movilidad básica.

Deja tu comentario