Presentan acusación formal contra bailarín del Teatro Bolshói

México, (N22).- 

Se presentó la acusación formal por daños graves contra Pavel Dmitrichenko, presunto responsable del ataque a Serguéi Filin, director del teatro Bolshói.

De acuerdo con EFE, ya se presentó una acusación formal por “daños físicos graves con premeditación” por parte de las autoridades rusas contra el bailarín Pavel Dmitrichenko del Bolshói, supuesto responsable de dirigir el ataque contra Serguéi Filin, director de la compañía de ballet del teatro.

Tras la detención, Dmitrichenko admitió la autoría del ataque a Filin, sin embargo, un día después en la visita preliminar ante un juez cambió su declaración, por lo que el magistrado no pudo ordenar el ingreso inmediato en prisión preventiva.

La noche del 17 de enero, Yuri Zaratski disparó ácido en la cara a Filin, causándole graves quemaduras en el rostro y en los ojos, forzándolo a realizarle varias cirugías oculares dejándolo prácticamente invidente.

La condena estipulada para los 2 agresores podría ser de hasta doce años de prisión por el delito cometido.

De acuerdo con la versión policial, Dmitrichenko dirigió el ataque contra Filin tras valorar que el director desplazaba a un segundo plano a su esposa Angelina Vorontsova, también bailarina del Bolshói.

Con la esperanza de algún día volver a dirigir el ballet del Bolshói, Filin permanece en Alemania continuando en rehabilitación tras varias operaciones oculares.

Deja tu comentario