Reitera gobierno sirio voluntad de diálogo para lograr reconciliación

Damasco, 25 jul (PL) El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, reiteró hoy la voluntad de promover un diálogo con todas las organizaciones políticas y de la sociedad civil, con el fin de fomentar la reconciliación nacional y construir un país democrático, pluralista y laico.

Al reunirse en esta capital con diputados de la Asamblea del Pueblo (Parlamento) por la provincia de Idleb, el jefe de gobierno aseveró que la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y la lucha contra el terrorismo encabezan las prioridades de las autoridades.

Remarcó asimismo el interés gubernamental de estrechar la cooperación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo con el objetivo de dar mayor operatividad al proceso de toma de decisiones.

Al-Halaki resaltó la importancia de este tipo de reuniones con los diputados de cada gobernación, las cuales a su juicio permiten ponerse al tanto de primera mano de las necesidades básicas del pueblo por boca de sus representantes.

Por su parte, los legisladores demandaron un aumento de las asignaciones de petróleo y víveres en algunos territorios y recabaron mayores acciones de las tropas para acabar con el contrabando de crudo hacia Turquía por parte de grupos opositores armados y saqueadores.

También reconocieron el sacrificio diario de oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas en su lucha contra los mercenarios que pagados y armados por gobiernos occidentales y de la región tratan de derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Deja tu comentario