Sismo de 4,7 grados en ciudad colombiana de Medellín

Bogotá, 25 jul (PL) Un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter repercutió en la norteña ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, durante 30 segundos que a los antioqueños les parecieron interminables, según testimoniaron.

Con epicentro a nueve kilómetros y medio de la cabecera municipal de Zapatoca, en el departamento de Santander, sus efectos se sintieron en los municipios de Arumal y Segovia, reportó el Instituto Colombiano de Geología y Minería, sin que hasta el momento se informara de daños materiales ni pérdidas humanas.

El movimiento telúrico sacudió, además, varias localidades santandereanas y la ciudad de Bucaramanga, distante 65 kilómetros del epicentro del temblor.

La onda sísmica, originada a 135 kilómetros de profundidad, se expandió, a la par, a varias zonas de los departamentos de Boyacá, Cesar, Antioquia y Norte de Santander, y a los centrales Cundinamarca y Boyacá, en las cercanías de Bogotá.

Esta madrugada se registró otro temblor, en la Mesa de los Santos, próxima a Bucaramanga, aunque con una intensidad menor, 2,9 grados en la escala de Richter.

Después de Afganistán y Rumania, la Mesa de los Santos está considerado el segundo nido sísmico del mundo y a diario se suceden entre 12 y 15 temblores en las capas más profundas del edificio volcánico, señalan los sismólogos.

Deja tu comentario