Arrestan a más de 100 personas en operación antimafia en Italia

Roma, 26 jul (PL) Las autoridades italianas arrestaron hoy a más de un centenar de personas en operaciones realizadas en esta capital y la sureña provincia de Calabria, en una de las más grandes acciones contra la mafia en este país.

Con la participación de unos 500 policías, unidades caninas, patrullas marítimas y helicópteros, fueron detenidas al menos 51 personas en esta urbe, en especial en el barrio de Ostia, acusadas de actividades ilegales y asociación mafiosa.

En la ciudad de Lamezia Terme, en la provincia de Calabria, los agentes del orden público aprehendieron a 65 personas, incluidos políticos, abogados, empresarios, médicos y funcionarios del servicio penitenciario, destacó la televisión capitalina.

Los apresados en lo que considera un duro golpe a la organización criminal Ndrangheta, en Calabria, fueron acusados de asociación mafiosa y asesinatos, cometidos, sobre todo, durante la llamada guerra de clanes de 2005 a 2011, con saldo de decenas de muertos.

El arresto masivo de los elementos mafiosos fue el resultado de una investigación de varios años de los esquemas empleados por los grupos del crimen organizado, incluido el ascenso de sus líderes, los arreglos entre capos y asesinatos para mantener la supremacía.

Así, el 31 de mayo pasado, en otra operación de la policía, fueron confiscadas propiedades por unos 45 millones de euros de Raffaele Petrone, uno de los más connotados dirigentes de la Camorra napolitana, conocida por sus métodos especialmente crueles.

Entre las principales familias mafiosas se encuentran la D’Agat, la Fasciani y la Triassi, éstas dos últimas encargadas durante dos décadas de repartirse áreas de influencia y acción en esta capital.

Deja tu comentario