Confirman viaje de Evo Morales a cierre de Jornada Mundial en Brasil

La Paz, 26 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá el próximo domingo a la conclusión de la Jornada Mundial de la Juventud que tiene lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, confirmó hoy el gobierno.

De acuerdo con el vicepresidente Álvaro García Linera, Morales viajará a la nación vecina para participar en la misa que oficiará el papa Francisco como cierre del encuentro bienal de jóvenes católicos con el obispo de Roma.

Además del mandatario boliviano confirmaron su asistencia los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández, y de Suriname, Desiré Bouterse, anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Morales estará en Brasil luego de asistir este viernes en Cuba a los actos por el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, una de las principales efemérides de esa nación caribeña.

Más de tres mil bolivianos se encuentran en Río de Janeiro para participar en la Jornada, que constituye además el primer viaje apostólico del papa Francisco.

La Iglesia católica boliviana informó que como parte de las celebraciones locales por ese festejo religioso se realiza en esta capital un campamento juvenil en un céntrico parque urbano.

En Brasil las celebraciones se efectuarán hasta este domingo, con la asistencia de más de dos millones de personas de todo el mundo y con un costo aproximado de 539 millones de dólares.

Deja tu comentario