EL GOBIERNO DELEGACIONAL Y LA DGRT ENTREGARON MÁS DE 900 ESCRITURAS Y TESTAMENTOS A HABITANTES DE MH

La Delegación Miguel Hidalgo y la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), entregaron 900 documentos entre escrituras, sucesiones, sentencias y testamentos. Con estas acciones se benefició a 4 mil familias de la Delegación Miguel Hidalgo, mismas que ahora cuentan con certeza jurídica y saben que no heredaran problemas a sus descendientes.

Al respecto, el Director de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar mencionó que uno de los motivos que influyeron en la colaboración de los habitantes, fue que desde marzo de este año, el Colegio de Notarios del DF y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordaron regularizar predios con un valor catastral de hasta 2 millones de pesos.

En la entrega estuvieron presentes: Alfredo Hernández Raigosa. Procurador Social del Distrito Federal; Rosalío Alfredo Pineda Silva, Presidente de la Comisión de Notariado en ALDF; el Presidente de los Comités Ciudadanos de Miguel Hidalgo, Luis Antonio Moreno y el Lic. Armando Zacarías Ostos Zepeda, Notario 20 del Distrito Federal.

Sobre la importancia de regularizar sus propiedades, Ostos Zepeda señaló que “los 250 notarios del Colegio tenemos un compromiso con la Ciudad, participamos en las Jornadas notariales y de testamentos, buscamos dar certeza jurídica y seguridad en este tema a la población”.

En tanto, el Procurador Social, Hernández Raigosa destacó que “se está materializando la regularización de predios, propuesta planteada por el Jefe de Gobierno durante su campaña, en este sentido, Miguel Hidalgo ha registrado una participación del 80 por ciento”

Las colonias más beneficiadas fueron: Anáhuac, Pensil, México Nuevo, Polanco, Lomas de Chapultepec, Chapultepec Morales, Tlaxpana y Argentina Antigua, pues fueron las que realizaron mayor número de notificaciones.

Deja tu comentario