General Electric suprimirá 600 puestos de trabajo en Francia

París, 26 jul (PL) La compañía multinacional estadounidense General Electric (GE) prevé suprimir durante los próximos meses 600 puestos de trabajo en Francia, donde el mercado laboral está deprimido desde el inicio de la crisis de 2008.

Según denunciaron los gremios, el plan de la empresa afectará sobre todo la actividad financiera, con la pérdida de 400 plazas.

Solamente el General Money Bank, una filial de créditos a particulares, despedirá a 220 trabajadores, reveló el Sindicato Nacional de la Banca.

La GE, que opera en los sectores de la tecnología, energía, infraestructura y servicios financieros, está presente en el país galo desde 1974.

La multinacional emplea aquí a unos 11 mil trabajadores en una veintena de grandes ciudades y sus tres principales sitios de producción son Belfort, Buc y Creusot.

En marzo pasado, el consorcio estadounidense suprimió 200 puestos de ingenieros y personal administrativo en Belfort, donde se fabrican turbinas de gas.

Para los sindicatos, esa reducción de plantillas no se corresponde con la realidad económica del grupo, que obtiene cuantiosas ganancias aquí, por lo que los gremios prevén presentar una demanda ante la justicia en los próximos meses.

La víspera, los sindicatos denunciaron también la decisión del grupo Hamelin, especializado en material de oficina y artes gráficas, de eliminar 240 puestos en el hexágono.

Las malas noticias llegan en un momento sensible en Francia, donde el desempleo aumenta desde hace 26 meses y afecta a tres millones 279 mil personas.

Si a ellos se suman quienes tienen un trabajo a tiempo parcial, la cifra se eleva a cuatro millones 799 mil.

Por sectores el más afectado por este flagelo es la industria, con más de 300 mil puestos cerrados en el último lustro.

Deja tu comentario