INAUGURA MANCERA CINE EN TERCERA DIMENSIÓN EN ZÓCALO CAPITALINO

El Gobierno de la Ciudad de México convirtió por primera vez el Zócalo capitalino en dos salas de cine gratuito con pantallas en tercera dimensión y otras actividades como parte de vacaciones de verano del Programa “Sonrisas por tu Ciudad”, y como un ejemplo de la política de Turismo Social que implementa la administración que dirige Miguel Ángel Mancera.

 

Tras la puesta en marcha de esta atracción de esparcimiento gratuito, convivencia familiar, inclusión, generación de comunidad y alegría en la plaza pública más importante del país, el mandatario capitalino aseguró que se trata de un esfuerzo del Gobierno porque “no hay nada más valioso que la sonrisa de una niña o un niño”.

 

Acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés y los directores del DIF-DF e Injuve DF, Gamaliel Martínez Pacheco y María Fernanda Olvera, respectivamente, así como por legisladores, el Jefe de Gobierno agradeció a los patrocinadores por su apoyo y contribución en este montaje -que no representa ningún costo para el GDF- y aseguró que el Gobierno de la ciudad reconoce el esfuerzo de las niñas y niños por ser siempre los mejores en sus estudios y con sus familias.

 

Las Salas de Cine en Tercera Dimensión (3D) en el primer cuadro de la ciudad, tienen capacidad para recibir a 6 mil 800 personas al día. Habrá cinco funciones diarias con capacidad para 680 espectadores en cada una.

 

Se exhibirán cuatro películas diferentes de lunes a domingo, a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas. Para tener acceso operará a partir de las 09:00 horas una taquilla para que los pequeños y sus familiares puedan disfrutar de: Monsters Inc., Valiente, Iron Man 3 y Ralph El Demoledor.

 

“Todos nosotros, los diputados, la gente de Gobierno que está aquí, estamos ocupados de que ustedes estén contentos, de cuidarlos y de cuidarlas, así que diviértanse mucho”, expresó Miguel Ángel Mancera acompañado por los legisladores locales Polimnia Romana Sierra Bárcena y Efraín Morales López, así como el diputado federal Fernando Zárate.

 

Este nuevo concepto de cine itinerante complementa la oferta que el Gobierno capitalino brinda concretamente  en el Zócalo este verano, ya que la experiencia de cine 3D se suma a la atracción infantil denominada “Guardián Urbano” que consiste en una ciudad a escala para que las y los pequeños jueguen y aprendan de manera gratuita y divertida cultura vial y cuidado del medio ambiente.

 

Ambas atracciones se incorporan a la gama de más de 90 opciones que el Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones políticas de la ciudad ofrecen en esta temporada vacacional, en el marco de “Sonrisas por tu Ciudad” que incluye actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas particularmente a las y los niños en todas las demarcaciones  de esta metrópoli.

 

El Cine 3D en el Zócalo capitalino cuenta con pantalla de plata de  6 x 12 metros y equipo de audio surround 7.1. La carpa es de última generación y  de fabricación alemana de 40 x 60 metros con pared rígida de vidrio y PVC que soporta hasta 120 kilómetros por hora. Además, de dos equipos de aire acondicionado de 20 toneladas y dos equipos de 5 toneladas para las salas de cine.

 

Para los dos Sistemas de Proyección de 3D se emplean lentes Real D reutilizables, los cuales son desinfectados después de cada función con líquido antibacterial especial para estos lentes.

 

Además de la taquilla donde se repartirán los boletos, fueron dispuestas rampas para personas con discapacidad y cuenta con medidas de protección civil como extintores y salidas de emergencia. Ambas salas cuentan con cómodas butacas. De acuerdo al horario, la misma película se transmitirá en las dos salas.

Deja tu comentario