Joven*es.

Por Iker Valencia Romero

Hola amigos me quiero presentar formalmente con ustedes, muchos me leyeron el día de ayer en Joven*es.

Mi nombre es Iker Valencia Romero, tengo 21 años, soy del Estado de México y tengo la oportunidad de vivir en el paraíso que es el caribe Mexicano.

Soy un chavo como cualquier otro, con «problemas» que aun no logro entender, y todos los días me pregunto que es la vida? por que estamos aquí? habrá vida en otros planetas? Respuestas que buscaremos a lo largo de nuestras vidas y algunas probablemente no conozcamos…

«La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo» esta frase la dijo; George Bernard Shaw, ganador del Premio Nobel de Literatura en el 1925.

Yo en lo personal estoy de acuerdo con el y he llegado a la conclusión que esta enfermedad es bellísima! Se le considera enfermedad por que no sabemos como solucionar y enfrentar situaciones diarias, no tenemos la «Cura» la «respuesta» se trata de descubrirla… De crear y destruir… De cometer errores… De equivocarnos…

Según estudios de la INEGI el promedio de vida en México es de 77 a 80 años. Ponte a pensar por un momento… cuantos años tienes? 15? 20? Puedes creer que aun te falta por recorrer 60 años mas! increíble cierto?

A este mundo venimos a aprender, a disfrutar, a experimentar… Todos los días sin excepción tienen 24 horas, de las cuales 8 estamos dormidos, lo que nos da un total de 16 horas para disfrutar de la vida, no las desperdicies, no pienses demasiado en tu «Ex», en si reprobaste, si se burlaron de ti en el colé, si las cosas no salen como tu querías… No importa! lo único importante eres tu! tu eres lo mas hermoso, natural y perfecto que existe en el mundo. Encuentra TU equilibrio, Mente-Cuerpo-Alma. Que nada externo robe tu paz y tu energía.

Habra días que te querrás «morir» sentirás que nadie te entiende, a nadie le importas… Tranquilo… Todo pasa y recuerda siempre sale el sol, pero no por despertar mas temprano saldrá antes… Ten paciencia.

La vida es dura y cruel para los que viven deprimidos por su pasado, o ansiosos por su futuro, el presente es un regalo que no volverá a ocurrir jamas! Vive segundo a segundo… Vive HOY.

Gracias por leerme me gustaría que compartieran mas conmigo y háganme saber sus inquietudes vía twitter @Twwiker Juntos arreglaremos el mundo día a día…

 

Joven*Es… Futuro Joven*Es… Diversión Joven*Es… Aventura

Gracias por leerme. Yo soy Iker… un joven como tu…

2 thoughts on “Joven*es.

  1. Adrián Briceño

    Holla Iker, muchos gusto. Me presentare también mi nombre es Adrián Briceño, tengo 20 años, y al igual que tu vivo en el Mar Caribe, para ser más preciso en Playa Del Carmen. Y sinceramente creo que lo que escribes es muy bueno. Felicidades

  2. LaGazzettaDF

    Suerte Bienvenido a La Gazzetta DF!!

Deja tu comentario