JRA GARANTIZA SEGURIDAD EN LAS TERMINALES CAPITALINAS

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el objetivo del Programa Terminales Seguras es ampliar y fortalecer las acciones policiales para prevenir la comisión de delitos en esas zonas que registran un flujo constante de ciudadanos y visitantes.

Se trata, abundó, de proteger el patrimonio e integridad de los turistas, trabajadores y usuarios de las terminales norte, sur, oriente y poniente.

Al rendir el informe de actividades del programa “Terminales Seguras” en el marco de su tercer aniversario, el funcionario dijo que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es ampliar la presencia policial en las colonias aledañas a las terminales para reducir el índice delictivo y evitar la invasión de taxis piratas, franeleros, extorsionadores y narcomendusitas.

Con estas acciones, agregó, se pretende atender las demandas de la población en seguridad, sobretodo de las personas que utilizan las terminales.

El doctor Jesús Almeida explicó que el operativo prevé el despliegue de personal policial fijo y móvil, en busca de una sinergia entre la Policía Auxiliar, de Proximidad y del Consejo Ciudadano, que a su vez se verán apoyados por el C4 y los 5 C2 de la Ciudad de México para detectar eventos de cualquier naturaleza.

Además, subrayó, “buscamos garantizar los derechos humanos de los ciudadanos bajo los protocolos de detención de infractores y probables responsables”.

Informó que del 5 de diciembre de 2012 al 30 de Junio del presente año se utilizaron mil 990 elementos y un parque vehicular de 623 unidades, lográndose asegurar 724 personas por diversas faltas administrativas y más por cometer delitos del orden común.

Para el titular de la SSP-DF estos resultados no son suficientes, “por lo que seguiremos las líneas de acción de seguridad que el Jefe de Gobierno ha trazado a favor de todos los habitantes”.

Al evento asistió Miguel Ángel Mancera,  Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rufino León Tovar, Secretario de Transporte y Vialidad, entre otros funcionarios.

Deja tu comentario