Líderes latinoamericanos rinden homenaje a José Martí

Santiago de Cuba, 26 jul (PL) Los presidentes latinoamericanos y caribeños que asistieron a la celebración por el 60 aniversario del asalto al Moncada rindieron homenaje hoy al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia.

El presidente cubano, Raúl Castro, acompañado por cerca de una decena de jefes de Estado y de Gobierno de la región, depositó una ofrenda floral justo frente a la urna donde descansan los restos mortales del prócer.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica, acompañaron al líder de la isla.

igualmente, estuvieron presentes los primeros ministros de Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, Roosevelt Skerrit, Kenny Anthony, Ralph Gonsalves y Baldwin Spencer, respectivamente.

Además, participó en el homenaje el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, así como otras autoridades cubanas.

Los restos de José Martí descansan en el referido camposanto, el principal de la ciudad de Santiago de Cuba, ubicada a más de 800 kilómetros de La Habana.

Previo a este homenaje, los estadistas, acompañados por Raúl Castro, realizaron un recorrido por el museo que recuerda el asalto al cuartel Moncada. Esta acción militar, organizada por el entonces joven abogado Fidel Castro, pretendía tomar la otrora fortaleza militar del régimen de Fulgencio Batista.

En horas de la mañana, los jefes de Estado participaron en el acto de celebración por ese aniversario y pronunciaron discursos de solidaridad con el proceso revolucionario cubano y el pueblo de la nación caribeña.

Deja tu comentario