Mejora índice de confianza familiar en economía francesa

París, 26 jul (PL) El indicador de confianza de los hogares franceses en la marcha de la economía del país ganó tres puntos en julio y subió a 82 unidades, de acuerdo con un informe publicado hoy aquí.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee), por primera vez en el año las familias mostraron optimismo respecto a la mejora del nivel de vida, tanto a nivel general como personal.

No obstante, el índice está aún bastante lejos de los 100 puntos registrados en 2007, antes de la crisis global de la economía, precisa la entidad.

En cuanto a las posibilidades de un incremento fuerte del desempleo en corto y mediano plazo, la percepción de los hogares bajó de 82 puntos en junio a 65 este mes.

Si bien hay un repunte en la confianza familiar, la nota del Insee revela que las personas prevén un alza en la inflación durante el resto de 2013.

El Instituto también reportó este viernes una ligera baja de 0,5 por ciento en el nivel del empleo en el sector público, con excepción del área hospitalaria donde hubo un leve aumento en la contratación de personal.

Deja tu comentario