ONU saluda campaña contra la homofobia

Naciones Unidas, 26 jul (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó hoy la campaña internacional Libres e Iguales, dirigida a enfrentar la violencia homofóbica y la discriminación.

La iniciativa fue inaugurada este viernes en Ciudad del Cabo por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, y el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

En un comunicado, el titular del organismo mundial destacó la necesidad de una mayor promoción del respeto hacia los derechos de los homo, bi y transexuales y lesbianas en todo el mundo.

Asimismo, reiteró su llamamiento a los gobernantes para que incrementen la lucha contra la violencia hacia esa parte de la población.

Según la ONU, las conductas consensuales entre personas del mismo sexo constituyen un delito en más de una tercera parte de los países del planeta, lo cual expone a esos individuos a eventuales arrestos, encarcelamientos y otros castigos.

La nueva campaña cuenta con el respaldo de los cantantes Ricky Martin (Puerto Rico), Yvonne Chaka Chaka (Sudáfrica) y Daniela Mercury (Brasil), y la actriz india Celina Jaitly, entre otras conocidas figuras internacionales.

Deja tu comentario