Presidente chino felicitó a astronautas de Shenzhou-10

Beijing, 26 jul (PL) El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy personalmente a los astronautas de la misión Shenzhou-10, durante un diálogo sostenido aquí en el Gran Palacio del Pueblo.

Xi estrechó las manos de los tres recientemente condecorados, entre ellos el comandante de la tripulación, Nie Haisheng, distinguido con la medalla de logro aeroespacial de segunda clase.

También Xi saludó a Zhang Xiaoguang, portador de la medalla de tercera clase, y a Wang Yaping, la única mujer de la misión y segunda astronauta china, desde hoy con el título honorífico de astronauta heroica.

El mandatario se tomó fotografías con la tripulación y el equipo de investigadores y remarcó su aporte al desarrollo científico del país.

Del 11 al 26 de junio pasado la nave Shenzhou-10 acopló en dos ocasiones con el laboratorio orbital Tiangong-1, primero mediante una operación automática y después de forma manual.

En opinión del presidente asiático, la misión que ellos desempeñaron constituyó el final perfecto de la primera etapa del segundo paso del programa espacial tripulado de China.

Esta nación muestra elevados niveles en tecnología espacial y creó un equipo de científicos aeroespaciales y astronautas que deben preservarse, dijo Xi, quien mostró su confianza en que el programa espacial tripulado mantenga el éxito alcanzado en el futuro.

Deja tu comentario