Responsabilizan a mercenarios de nueva masacre en Siria

Damasco, 26 jul (PL) Autoridades sirias responsabilizaron hoy a los mercenarios que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad de una nueva masacre en el poblado de Al Maqbara, al oeste de la oriental ciudad de Hasaka.

Siete ciudadanos fueron asesinados por radicales islámicos en un acto de venganza contra la aldea por mostrar su oposición a los múltiples crímenes cometidos por los grupos armados en la región, comentó la agencia de noticias citando a testigos del crimen.

Muchos de los grupos calificados por Occidente como rebeldes y revolucionarios han sido acusados en múltiples ocasiones por Damasco de asesinar a civiles, muchas veces motivado por un carácter sectario y ante la falta de respaldo hallado para sus concretar sus planes de imponer un califato.

En junio, las autoridades responsabilizaron al Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, de la masacre de 60 civiles, entre ellos mujeres y niños, en la aldea de Hatla, en la oriental provincia de Deir Ezzor.

Varios vídeos en Internet mostraron a los extremistas celebrando el bárbaro acto en la aldea de confesión chiíta.

Durante el propio mes, los de al-Nusra asesinaron en la septentrional provincia de Alepo al adolescente de 13 años Mahamed Qataa, delante de sus padres, por supuestamente haber proferido una blasfemia y haber insultado a Alá (Dios).

Otro video circulado en las redes sociales mostró a uno de los fundamentalistas en territorio levantino asesinando con un tiro en la cabeza a 11 militares maniatados y de rodillas.

Por su parte, la televisión estatal destacó nuevos avances del Ejército Árabe Sirio en la central provincia de Homs, como parte de la ofensiva que desarrolla desde hace semanas para eliminar a los irregulares.

Las tropas lograron retomar el control de la mayor parte del barrio de Al Khalidiya y llegar hasta el parque Bet Alou y la emblemática mezquita Khaled Bin Al Walid, destacó el reporte.

Durante los fuertes combates cayeron un número indeterminado de mercenarios, mientras que los sobrevivientes que se encontraban acantonados allí huyeron a zonas cercanas dejando gran cantidad de armas y municiones.

Mientras, equipos de zapadores desactivaron decenas de artefactos explosivos sembrados por los contrarios en vías públicas y viviendas, resaltó.

Otros avances de reportaron asimismo en el barrio de Yuret Al Shayah, en el casco histórico de la tercera ciudad en importancia del país, señaló.

El medio explicó que las Fuerzas Armadas destruyeron un refugio de opositores armados en la ciudad industrial de Sheikh Nayar, en Alepo, mientras que varias escuadras abatieron a combatientes irregulares en la barriada de Al Rashidin y en los alrededores de la prisión central.

Fuertes combates también se reportaron este viernes en poblados de la noroccidental provincia de Idleb, en Abu Adduhur, Sarakeb y Taftanaz, donde fueron eliminados varios insurgentes e incautado su equipamiento, entre ellos ametralladoras pesadas, indicó la fuente.

Deja tu comentario