SEGUIREMOS EXIGIENDO LA RENUNCIA DE LA DELEGADA DE TLALPAN, MARICELA CONTRERAS DEBE RESPONDER POR EL DERECHO DE PISO QUE SE APLICA EN SU DEMARCACIÓN

“Exigimos y seguiremos exigiendo la renuncia de la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, porque no se puede burlar de la ley y porque los tlalpenses no son rehenes del PRD. Es indispensable que permita que la procuraduría y contraloría, después de una investigación, la culpen o la exoneren”.

En conferencia de prensa el coordinador de los diputados de PRI en la Asamblea Legislativa, Tonatiuh González Case, externó que la separación del cargo del director de Jurídica y Gobierno de la delegación Tlalpan, Adolfo Roque,  no implica deslindar a la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, de los vergonzosos hechos de corrupción registrados.

“La señora Contreras Julián debe responder sobre el derecho de piso que se aplica en su demarcación”, afirmó.

González Case recordó que el ex director de Jurídica y Gobierno fue acusado directamente por los empresarios de Tlalpan de exigir, a través de Armando García Benhumea, “la colegiatura” para que no les clausuraran sus establecimientos, tal y como lo hace la delincuencia organizada.  También, destacó, que ha sido señalado por la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos, AC. (ANIDICE), por extorsión a por lo menos 15 establecimientos.

 

“Estaremos muy pendientes de que no se emprenda una cacería de brujas por parte de la delegación en contra de los empresarios que se atrevieron a denunciar, porque éstos temen represalias por parte de Adolfo Roque de quien se presume es una persona que le gusta tomar venganza”, alertó.

Para muestra de lo anterior, González Case informó  que el propio titular del INVEA, Meyer Klip,  manifestó al grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa que Adolfo Roque lo amenazó con denunciarlo  por destapar este caso de corrupción.

El legislador comentó que junto con diputados de otros partidos presentarán 22 firmas  ante la Comisión Jurisdiccional, que preside del legislador Arturo Santana, con el objetivo de  que en el seno de ésta se estudien  los fundamentos para la destitución de la delegada de Tlalpan.

Finalmente adelantó que hay  más  empresarios que saldrán a denunciar otros casos de extorsión, con solicitudes por parte de la demarcación de un millón de pesos para permitir las construcciones de vivienda en Tlalpan. “Todo  es negocio en esa delegación: la poda de árboles, lo servicios públicos y la dotación de agua a través de pipas, entre otros. No podemos permitir que esto siga sucediendo y además quede en la impunidad”, dijo.

One thought on “SEGUIREMOS EXIGIENDO LA RENUNCIA DE LA DELEGADA DE TLALPAN, MARICELA CONTRERAS DEBE RESPONDER POR EL DERECHO DE PISO QUE SE APLICA EN SU DEMARCACIÓN

  1. Alberto

    Creo q es nesesario q la delegada deje el puesto y se hagan las investigaciones para deslindar responsabilidades, yo creo se debería de recabar firmas la mía está en la mesa

Deja tu comentario