Atacan oficinas de la Hermandad Musulmana en la capital libia

Trípoli, 27 jul (PL) Manifestantes airados atacaron hoy las oficinas de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) aquí horas después de la muerte en la ciudad de Bengasi de un activista político critico de las milicias armadas.

Los atacantes habían salido a las calles después del mediodía para protestar por la muerte la víspera en un atentado del activista Abdesalam al Mosmary, quien horas antes había criticado la debilidad de las autoridades para con las milicias que controlan zonas de esta capital y de otras ciudades.

En Egipto, al este de Libia, millones de personas salieron a las calles el viernes después de las plegarias del duhr (mediodía, en árabe) para pedir al Ejército que reprima manifestaciones de la rama egipcia de la HM que demandan la reinstalación en el poder del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Los manifestantes libios acusan a la HM de instigar los asesinatos de políticos libios que le son desfavorables.

El viernes, miles de manifestantes protestaron en Túnez por la muerte del político secular Mohamed Brahmi en un atentado cuyos autores fueron identificados por las autoridades como miembros de agrupaciones extremistas islámicas.

Acorde con testigos Al Mosmary fue alcanzado cuando salía de una mezquita y se dirigía a su casa por un certero disparo en el corazón hecho por un francotirador, poco después de hacer declaraciones contra las milicias armadas que constituyen un estado paralelo en este país del norte africano.

Las autoridades carecen de pistas sobre los autores del atentado contra el abogado, opositor de la HM y partidario de la creación de un Estado laico, a diferencia de los islamistas que desean imponer la formación de una sociedad atenida a los principios más estrictos del Islam.

Deja tu comentario