Cancillería ecuatoriana reitera condena al bloqueo a Cuba

Quito, 27 jul (PL) La cancillería ecuatoriana reiteró hoy aquí la condena de su titular, en nombre del Presidente Rafael Correa y del pueblo de este país andino, al bloqueo a Cuba y el saludo al 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

En un comunicado precisa también que en su visita oficial, el Canciller Ricardo Patiño junto a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, recorrieron la zona donde Ecuador construye viviendas para los afectados del huracán Sandy en Santiago de Cuba.

Patiño, subraya el comunicado, expresó que la ceremonia de conmemoración por el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada es una muestra contundente de que se puso en marcha una marea revolucionaria imparable que desborda Cuba, sobre todo el Continente.

Cuba conmemoró este viernes el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, primera acción militar del movimiento dirigido por Fidel Castro, con un acto en esa antigua fortaleza convertida en escuela, al que asistieron los Presidentes de Venezuela, Bolivia, Uruguay, Nicaragua y los primeros ministros de cuatro países caribeños.

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó la ceremonia efectuada en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, a la que asistieron 10 mil personas.

«Seguimos y apoyamos sus luchas y sus sueños, condenamos el innegable inhumano y criminal bloqueo perpetrado por la potencia más poderosa del mundo contra este pueblo hermano querido», expresó Patiño.

Enfatizó que el mayor consenso que se ha tenido en las últimas décadas en las Naciones Unidas, ha sido en contra del bloqueo a Cuba y recordó el reciente incidente que vivió el Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando cuatro países europeos le negaron el permiso de sobrevuelo y aterrizaje.

Al finalizar la visita, el Canciller, la Ministra Espinosa y otras autoridades recorrieron la zona donde Ecuador construye viviendas para los afectados del huracán Sandy en Santiago de Cuba.

«La construcción de viviendas para los afectados por el huracán no es una limosna, sino que representa un acto de gratitud y retribución al aporte y solidaridad cubana para con Ecuador, principalmente en el área de salud», destacó el Canciller.

Deja tu comentario