Clavadista china He ganó trampolín de tres metros

Madrid, 27 jul (PL) La clavadista china Zi He ganó hoy el trampolín de tres metros del XV Campeonato Mundial de deportes acuáticos, con sede en Barcelona, donde las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa se quedaron fuera del podio.

He sumó en los cinco saltos un total de 383.40 puntos, mientras que la plata fue para su compatriota Wang Han, con 356.25, y el bronce para la canadiense Pamela Ware, con 350.25.

Con esta victoria la asiática se colgó su segundo oro en esta edición de los Mundiales, tras su victoria en el trampolín de un metro.

Mientras que Sánchez y Espinosa fueran octava y décima, para dejar a su país sin medallas en el clavado femenino.

Espinosa, que cumple 27 años el 31 de julio, y que fue cuarta en la semifinal del jueves, solo tuvo mejor calificación que dos competidoras en la final y terminó con 305.70 puntos.

A pesar de que no fue una muy buena competencia, estoy ahí, estoy en la pelea y me gusta que sin haber entrenado casi trampolín, y haberme dedicado a la plataforma, he podido estar entre las mejores. Eso significa que puedo pelear en un futuro si sigo entrenando, destacó Espinosa.

La más laureada clavadista mexicana había ganado medallas en los dos últimos Mundiales, oro en plataforma de 10 metros en Roma-2009 y bronce en la misma disciplina en Shanghai-2011.

Por su parte, Sánchez, de 27 años, octava en semifinales, mantuvo esa posición en la final al concluir con 323.05 puntos.

Estoy triste por el resultado de hoy, hay que mejorar en algunas cosas, conseguimos un cuarto lugar en sincronizado y la final en individual, estoy contenta con lo que se hizo y a seguir trabajando duro para lo que sigue, afirmó Sánchez.

México lleva tres medallas en este Mundial, todas en categoría masculina, en espera de la final de plataforma de 10 metros en la que compiten el domingo Iván García y Germán Sánchez.

Los tres bronces fueron ganados por Yahel Castillo en trampolín de tres metros, Rommel Pacheco y Yahir Ocampo en trampolín de tres metros sincronizado y Kevin Chávez en trampolín de un metro.

Deja tu comentario