Clavadista mexicano Castillo gana bronce en Mundial de Barcelona

Madrid, 26 jul (PL) El clavadista mexicano Yahel Castillo ganó hoy la medalla de bronce del trampolín de tres metros del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Barcelona-2013, en España.

Castillo logró su primera presea universal individual, en su cuarta participación en una lid universal, y la tercera bronceada para la delegación de su país en estas justas.

«Estoy feliz. Pese a que fallé un clavado, me alcanzó para el bronce», señaló Castillo, bronce en plataforma de tres metros sincronizados en el Mundial de Shangai-2011.

En una final muy disputada, con clavados de gran dificultad y grandes notas, el oro correspondió al chino He Chong, monarca defensor, con 544.95 puntos.

La plata correspondió al ruso Evgueni Kuznetsov, con 508.00 unidades.

Castillo sumó 498.30 rayas, pese a su fallo en su quinto salto de las seis rondas, el de menor dificultad de todos.

«Tras 20 años tirando clavados, esta medalla representa emociones muy diferentes, pero no es sólo mía, sino que representa mucho para todos, para mis entrenadores, mis compañeros, mi familia», afirmó el mexicano, de 26 años, a la prensa.

«Éste es un muy buen inicio de ciclo olímpico y ahora hay que seguir trabajando», concluyó Castillo, deseoso de celebrar la medalla con su familia y su amigos.

Antes de Castillo, México sumó aquí los bronces de la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en los saltos sincronizados de tres metros, y Alejandro Chávez en el trampolín de un metro.

Deja tu comentario