Cuatro congresistas de EE.UU. investigados por supervisores éticos

Washington, 27 jul (PL) El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó hoy que cuatro congresistas federales serán investigados por presunta defraudación de capitales.

Entre los legisladores señalados está la republicana por Minnesota Michele Bachmann, quien fue candidata a la Casa Blanca en el proceso electoral nacional que concluyó en noviembre de 2012.

Además el panel parlamentario revisará los expedientes del diputado republicano por Illinois Peter Roskam y de dos demócratas: John Tierney, de Massachussets, y Tim Bishop, de Nueva York.

Las sospechas contra la favorita del conservador Tea Party y sus colegas se fundamentan sobre todo en un viaje que realizaron los políticos estadounidenses a Turquía en el año 2008.

Según el Comité de Ética, este recorrido fue patrocinado por la Coalición Turca de América de una manera presuntamente irregular y con la desautorizada participación de un cabildero.

Bachmann ya dijo que no buscará la reelección en el Congreso en 2014 luego que otras autoridades gubernamentales indagan también sobre un supuesto financiamiento ilícito de su oficina a mediados del año anterior.

Deja tu comentario