Evo Morales recuerda legado de Hugo Chávez

La Paz, 27 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy el legado del exmandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado luego de una larga enfermedad, y resaltó su trabajo a favor de la causa de los pobres.

Morales participó en la entrega de obras de beneficio social en la localidad de Punata, en el departamento de Cochabamba, y aprovechó para recordar que mañana Chávez hubiera cumplido 59 años.

«Chávez nos ha dejado un gran legado, que es el trabajo por los sectores más abandonados, como Simón Bolívar nos ha dejado el legado de la lucha antiimperialista», destacó el primer presidente indígena de Bolivia.

Al mismo tiempo, rememoró la cooperación del gobierno venezolano, con Chávez al frente, en las políticas de desarrollo de Bolivia, sobre todo en las esferas de la salud, la educación y los servicios básicos.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Caracas y llegó a la jefatura del Estado venezolano el 2 de febrero de 1999, un puesto que ocupó hasta su muerte el 5 de marzo pasado.

Morales y Chávez mantuvieron una intensa amistad desde antes de que el mandatario boliviano llegara al Palacio Quemado, y se visitaron mutuamente en varias oportunidades.

Deja tu comentario