Finaliza en Bolivia Festival de Cine de los Derechos Humanos

La Paz, 27 jul (PL) La novena edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos llega a su fin hoy en la ciudad boliviana de Sucre, con la jornada de clausura y las premiaciones.

La muestra, iniciada el lunes anterior, dará a conocer hoy las películas ganadoras entre las 84 participantes de todas las regiones del mundo, en el Teatro Gran Mariscal.

Según una nota de prensa de los organizadores, el documental La Huella del Dr. Ernesto Guevara, del director mexicano Jorge Denti, fue la elegida para cerrar el festival, la cual ha acumulado un sinfín de críticas positivas desde que se estrenó en el exterior.

El filme está basado en los viajes de Guevara por América junto a sus amigos de la infancia Alberto Granados y Carlos Ferrer, más conocido por Calica, quien aún vive y estuvo en Bolivia el año anterior, en el aniversario de la muerte del Guerrillero Heroico.

La cinta recupera impresionantes testimonios de Guevara, considerado uno de los mayores mitos de la historia del continente y quien fue asesinado en Bolivia, en octubre de 1967.

Luego de la presentación de referido documental, se procederá a las premiaciones en los apartados de Ojo boliviano, Ojo Latinoamericano y Ojo Internacional, además del Premio del Público, de acuerdo a la valoración de los asistentes a la sala luego de seis días de proyecciones.

Los asistentes podrán disfrutar también de la presentación del grupo musical Los Montoneros de Méndez, referentes de la música chapaca y boliviana por casi medio siglo.

Deja tu comentario