Hallan 222 kilogramos de drogas en Dominicana

Santo Domingo, 27 jul (PL) Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana encontraron 222 paquetes de cocaína o heroína, con un peso similar en kilogramos, informó hoy la entidad.

El hallazgo, según el reporte oficial, ocurrió en una valla de gallos y un platanal de la sureña provincia de Azua, y fueron detenidos dos hombres que custodiaban la ilegal sustancia.

Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD, explicó que existían informes de la posible transacción de drogas en la zona por parte de desconocidos.

A los apresados, de 49 y 63 años de edad, les ocuparon dos motocicletas sin placas, una marca Suzuki AX-100 y otra Honda C-50.

Dominicana posee una favorable posición situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

En 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.

Deja tu comentario