Inaugura presidenta argentina obras de desarrollo social y público

Buenos Aires, 27 jul (PL) Con la inauguración hoy de una moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales, la presidenta argentina, Cristina Fernández, cumple un intenso programa de actividades que la llevaron a varias partes del país para abrir obras de desarrollo social y público.

Desde la municipalidad bonaerense de San Fernando, la mandataria inauguró también por videoconferencia instalaciones similares y sistema cloacales en las localidades de El Jaguel, 3 de Febrero y Campana.

Bajo la máxima de que «este no es un gobierno, sino un modelo de Estado», la dignataria en la última semana inauguró desde el estadio de fútbol de Morón el viernes hasta entregar los títulos a graduados de un plan especial de enseñanza y computadoras portátiles a alumnos primarios días atrás.

Las inauguraciones de obras cuya construcción comenzó hace tiempo coinciden ahora en tiempo en el calor de una campaña electoral camino a los comicios primarios internos del 11 de agosto, que definirán los candidatos a los legislativos nacionales del 27 de octubre.

Ese sufragio renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senador, y perfilará el cuadro político para las elecciones presidenciales del 2015, en la que Cristina Fernández no podrá buscar la reelección, acorde con las leyes.

El estadio del Club Deportivo de Morón, con capacidad para 32 mil espectadores, es una de las obras más emblemáticas del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante ese municipio de la provincia de Buenos Aires desde 2005.

En esa oportunidad la mandataria encabezó el viernes, fecha en la que los argentinos conmemoran el fallecimiento en 1952 de Eva Duarte de Perón, el acto de lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita, Edición 2013.

El jueves, la presidenta presidió la reunión del consejo sobre el salario mínimo, el cual aprobó con su aval un aumento de ese ingreso a tres mil 600 pesos, equivalente a unos 665 dólares, así como eximir del pago del impuesto sobre las ganancias al primer medio aguinaldo, medida aplaudida por sindicatos y trabajadores en general. Un día antes, viajó a la norteña provincia de Santiago del Estero donde participó de los festejos por el 460 aniversario de la capital homónima e inaugurar otras obras de desarrollo público

Allí, Cristina Fernández pidió saber diferenciar Estado de gobierno, para exigirle a todos los que vengan que no se olviden que esto no es un gobierno, sino un modelo de Estado y un proyecto de país», y convocó a no dar «ni un paso atrás en las conquistas logradas».

En la exposición de desarrollo e innovación científico-técnica, Tecnópolis, la jefa de Estado entregó certificados a egresados del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, conocido popularmente como Fines, que se ejecuta con recursos económicos del Ministerio de Educación.

Igualmente, aprobó los fondos para obras hídricas en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Fe, e inauguró junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente-candidato Martín Insaurralde, la prolongación de la Autopista Buenos Aires-La Plata y las reformas al puerto local. A su vez, rindió el primer informe sobre el resultado de la Ley de Extranjerización de la Tierra, que ha logrado mantener bajo los límites fijados por el Gobierno la tenencia de terrenos argentinos en manos extranjeras.

Deja tu comentario