Italiana Grimaldi ganó 25 kilómetros en Mundial de Natación

Madrid, 27 jul (PL) La italiana Martina Grimaldi ganó hoy la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas del XV Campeonato Mundial de deportes acuáticos, con sede en Barcelona, donde la brasileña Ana Marcela Cunha fue quinta.

Grimaldi, superó en un esprint final, en el que se necesitó photo-finish, a la alemana Angela Maurer, plata, mientras que el bronce fue para la estadounidense Eva Fabian.

Cunha, ganadora del título en Shanghai-2011, y medallista de bronce en los cinco kilómetros y plata en 10 km en Barcelona-2013, fue desplazada al quinto escaño.

La italiana, quinta en Shanghai-2011, participó, igual que Cunha, en las tres distancias en este Mundial, y fue séptima en los cinco kilómetros y duodécima en los 10.

Pero en la prueba más larga realizó un tiempo de cinco horas, siete minutos, 19 segundos y siete décimas.

Maurer (5:07:19.8), celebró su 38 cumpleaños con la medalla de plata y Fabian, de apenas 19 años, marcó (5:07:20.4)

La alemana sumó su segunda medalla en Barcelona-2013, tras el bronce en los 10 kilómetros.

Cunha, de 21 años, estuvo siempre en los lugares de cabeza, salvo en la recta final, donde se vio superada por las medallistas.

La suramericana tomo la delantera a los 12,5 kilómetros y se mantuvo en puestos de medallas hasta los 22,5, junto a la estadounidense Eva Fabian y la alemana Angela Maurer, pero al final no pudo entrar en el podio y marcó un tiempo total de 5:07:23.4.

Mientras que en la prueba para hombres el alemán Thomas Lurz ganó su cuarta medalla en este Mundial al llevarse el oro en 25 kilómetros, mientras que la plata fue para el belga Bryan Rickeman y el bronce para el ruso Evgeni Drattcev.

Lurz había ganado ya en el oro por equipos, la plata en 10 y el bronce en cinco kilómetros.

El teutón se benefició de un error del griego Spyridon Gianniotis, que cuando estaba en la última vuelta del recorrido de 2,5 km e iba líder, se saltó una boya y tuvo que volver atrás para pasar por ella.

Lurz hizo un tiempo de cuatro horas, 47 minutos y 27 segundos, mientras que el belga Ryckeman marcó 4:47:27.4, y el ruso Drattcev hizo 4:47:28.1.

Deja tu comentario