Joven*Es

iker foto
Por Iker Valencia

Hola amigos un gusto volver a estar con ustedes a través de un canal que es el mas hermoso de todos… Las letras… Este día quiero compartir con ustedes un tema que a mi en lo personal me apasiona mucho y mucha gente lo descuida y no le da la importancia necesaria ya que no les costo absolutamente nada…

Cuando vamos de viaje o incluso en tu propia ciudad, siempre nos admiramos de los logros arquitectónicos de la humanidad, nos impresionan los puentes, los rascacielos, las esculturas, la planificación de una ciudad como Londres… Te invito, cuando estés admirando este gran avance del hombre moderno, mires hacia arriba, déjate seducir por la inmensidad del cielo, por la majestuosidad del sol que calienta tu piel, inclusive la quema y cambia de color… Una bola de fuego que esta a millones de kilómetros de la tierra? y aun así te quema? Admira la perfección del árbol que esta junto de ti piénsalo, tiene vida propia! admirate con el mosquito que esta volando a tu alrededor. Sabes el hombre construye todo lo antes mencionado…. Somos la única especie en este planeta que posee tecnología de punta, y aun así no hemos podido crear un robot que sea del tamaño del mosquito que acabas de aplastar para evitar su picadura, no somos capaces de crear una solución que nos proporcione Oxigeno como lo hacen los arboles, que sin este tu y yo no podríamos sobrevivir ni por un segundo, tampoco somos capaces de acercarnos al sol por que bueno ahí no tengo que explicar nada, si te quema a millones de kilómetros imagina lo que te hará algunos metros…

La tierra junto con toda su naturaleza esta aquí antes que nosotros, nosotros somos sus invitados, nos permite beber de sus ríos, comer de sus platas, respirar su oxigeno. Y nosotros que hacemos a cambio? Seguimos construyendo incansablemente para tener lugares mas lujosos para vivir, seguimos talando sus arboles para calentar nuestro hogar. Somos tan crueles que miles de especies han desaparecido por su caza excesiva y muchas otras ya se encuentran en peligro de extinción! Estamos alterando el orden de la naturaleza jugando a ser dios, Esta ha sido bastante paciente con nosotros, pero mamá naturaleza algún día nos la va a hacer pagar de eso no hay duda.

Piénsalo si no vas a vivir aquí? donde? emigraremos a otro planeta? con los avances tecnológicos probablemente en unos años sea posible, pero después que? seguro que acabaremos con el como lo estamos haciendo con este, Tomemos conciencia! no es tarde, cuidemos a mamá naturaleza ella ha sido bondadosa con nosotros… Cosas tan “insignificantes” como reciclar, compartir auto, usar bicicleta, no contaminar ríos y lagos. Hagamos las cosas bien cuidemos nuestro hogar. Somos joven*es, el futuro somos nosotros, los papas y abuelos se van a morir y nosotros nos quedaremos aquí, somos la esperanza, somos el cambio que el mundo necesita, somos el cambio que nosotros necesitamos!

“Solos podemos juntar, juntos podemos triunfar” #AsiDeFacil

 

Joven*Es…. Cambio Joven*Es ….Consiencia Joven*Es…Futuro

Yo soy Iker Valencia y les agradezco me sigan leyendo, Sigamos compartiendo mas en Twitter “@twwiker”

Arreglemos el mundo día a día.

Hasta mañana mis querido lectores.

Comentarios con Facebook