Jóvenes ecuatorianos debaten sobre su rol en el país

Quito, 27 jul (PL) Jóvenes ecuatorianos que participan en la preparación del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, debatieron sobre su rol en la construcción del socialismo del Buen vivir, entre otros temas.

Los jóvenes, quienes representaron a los Comités Provinciales Preparatorios del Festival Mundial, discutieron además sobre el papel de este sector poblacional en el fortalecimiento de la unidad latinoamericana, ideas que luego compartirán en sus territorios con miembros de sus organizaciones.

Durante dos días, 80 jóvenes de todo Ecuador recibieron además conocimientos relacionados con el uso de los medios alternativos de comunicación, así como el uso de la web 2.0 y las redes sociales.

La subsecretaria de la Gestión de la Política, Azucena Tamayo, quien inauguró los talleres, destacó la necesidad de que la juventud ecuatoriana desempeñe un papel determinante en la defensa de los logros de la Revolución Ciudadana, así como en su radicalización.

Resaltó la importancia de los jóvenes y su aporte y subrayó este momento de preparación del Festival Mundial para entregar su esfuerzo como parte del proceso revolucionario que se adelanta en el país.

Asimismo, llamó a los participantes de esa fase preparatoria que se extenderá hasta el mes de diciembre, cuando se realice el evento, a imprimirle la condición de plurinacional de Ecuador a la fiesta mundial. «Debemos ponerle rostro diverso», afirmó.

Deja tu comentario