Kim Jong Un encabeza desfile militar en Norcorea

Pyongyang, 27 jul (PL) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, encabezó hoy el desfile militar en la capitalina plaza Kim Il Sung, dedicado al 60 aniversario del final de la guerra (1950-1953).

El jefe del Departamento Político del Ejército Popular de Corea, Choe Ryong Hae, dedicó la jornada al sacrificio de los grandes Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il, encargados de restablecer la soberanía en la patria tras el conflicto bélico (1950-1953).

Recordó el espíritu de batalla legado al pueblo norcoreano y demandó de las Fuerzas Armadas de este país su entrega incondicional al compromiso de la libertad.

La fecha conmemorativa constituye el motivo histórico más importante de nuestros días, y refleja la voluntad del Ejército y el pueblo de glorificar las hazañas revolucionarias, puntualizó.

Choe Ryong Hae especificó que la nación vive un momento histórico importante, permeado además del ejemplo heredado de los soldados del Ejército Popular y los mártires de la victoria en la guerra de Liberación.

Indicó que la campaña fue una de las más fieras de la historia de la humanidad, y significó el triunfo militar y estratégico de las tácticas de Kim Il Sung, creador de las ideologías revolucionarias antimperialistas.

El desfile militar, en el cual participaron alrededor de dos millones de personas, abrió con la caballería norcoreana al mando de centenares de veteranos de guerra, seguidos de la unidad dos de la Fuerza Naval.

Un batallón de Mujeres del Ejército Popular trilló el camino para que las tropas especiales, la unidad de tanques y los helicópteros mostraran su parque e hicieran gala de disciplina militar.

Al terminar la exhibición, el pueblo norcoreano protagonizó una marcha popular, saludó a su líder y entonó consignas alegóricas a la fecha durante dos horas de caminata.

Deja tu comentario