Medio maratón en México previo a competencia internacional de agosto

México, 28 jul (PL) La quinta media carrera Emoción Deportiva será realizada hoy aquí como parte de la preparación de la 31 Maratón Internacional de la Ciudad de México 2013, prevista para el 25 de agosto próximo.

A las 07:00 hora local comenzará la competición en la que se espera participen miles de personas en un recorrido de 21 kilómetros que partirá de avenida de Reforma frente al Monumento a Tláloc, en el Museo de Antropología, y comprenderá la primer y segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Para ambos sexos habrá en la jornada diferentes categorías de competencias: juvenil, de 15 a 19 años; Libre de 20 a 39, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59, y veteranos plus de 60 años y más.

Habrá primero, segundo y tercer lugares para los ganadores absolutos, por categorías y por equipo acorde con las variables de competencias.

Dado el gran aumento de clubes de corredores en los últimos años, el comité organizador de Emoción Deportiva añadió la categoría equipo en esta competencia, del cual deberán formar parte seis integrantes entre ellos dos mujeres como mínimo.

En este caso los corredores no están obligados a salir o llegar juntos a la meta, pues solo se tendrá en cuenta la suma de los tiempos.

La competencia tiene como comité organizador al Gobierno de la Ciudad de México, al Instituto del Deporte del Distrito Federal y está avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El interés para la 31 Maratón Internacional de la Ciudad de México 2013 es tal que ya se agotaron las reservas de participación casi un mes antes de su realización.

Tal competencia se realizará desde el Zócalo en el centro histórico capitalino hasta el Estadio Olímpico Universitario (42 kilómetros de recorrido).

Deja tu comentario